Desde tiempos inmemoriales de la historia, el hombre tuvo que valerse de su ingenio, esfuerzo y destrezas para superar las adversidades y mejorar su calidad de vida, utilizó los recursos naturales disponibles para transformar su entorno y fueron primeros vestigios del emprendimiento. Con el transcurso de los años, la sociedad fue mejorando los procesos de obtención de riquezas motivados por su actitud emprendedora y hoy en día aunque de manera diferente, continúa en esa carrera para sobrellevar la carga de los problemas, especialmente socioeconómicos.
En sentido amplio, emprendimiento es una decisión y actitud de las personas para poner en práctica un proyecto empresarial que le retribuya la satisfacción y los logros que antes no había alcanzado. Actualmente el término se concibe también como una cultura y se le ha atribuido mucha importancia por cuanto contribuye a la creación de nuevas y pequeñas empresas que van a generan puestos de empleo, aportaran al fisco nacional, propiciaran innovaciones y por ende al desarrollo de las naciones. En los países latinoamericanos, una gran cantidad de profesionales y familias no tienen otra opción que emprender sus proyectos para poder obtener ingresos que por lo menos les permita mejorar su estatus económico y modo de vida. Además, en general se les considera como activos nacionales y los gobiernos apuestan por estas iniciativas. Para ello destinan considerables recursos que apoyan la capacidad emprendedora, especialmente de proyectos innovadores y productivos que permitan transformar la realidad en un lapso determinado y con recursos bien delimitados. Clasificación de Emprendedores Existen diferentes tipos de emprendedores, dentro de los que se pueden citar:
Características de un buen emprendedor Son muchas las cualidades que tienen el perfil del emprendedor entre las cuales tenemos:
0 Comentarios
Tu comentario se publicará tras haber sido aprobado.
Dejar una respuesta. |
BlogDescubre consejos, noticias, recursos y herramientas Archivos
Septiembre 2022
Categorías
Todos
|