Elaborar el contenido de una página web nueva es una tarea bastante compleja. Aunque conozcas muy bien tu negocio y tengas muy clara la información que quieres que aparezca en tu página web hay muchos aspectos a tener en cuenta cuando redactas su contenido.
El contenido de una página web tiene varias finalidades que te resumimos a continuación:
|
Como puedes ver son muchas las razones por las cuales debes tratar de prestar mucha atención a la redacción de los contenidos de tu web. No basta con un conocimiento sobre tu producto o servicio, sino que tienes que exponerlo de forma que logre vender y que consigas posicionar tu web frente a la competencia.
No olvides que en Internet hay muchas páginas web, millones de páginas web y, seguramente, miles de ellas tratan u ofrecen un producto o servicio similar o igual al tuyo. ¿Por qué iba un usuario a elegir tu web frente a la de tu competencia? Las razones para que un usuario llegue a tu página web parten de la base de que tu estrategia de marketing digital ha sido eficaz. Dentro de esta estrategia el posicionamiento de tu web juega un papel fundamental en el éxito de tu negocio. Los usuarios llegan a tu página web por dos vías básicamente: porque la han encontrado en las redes sociales o en otras páginas web o bien porque les ha aparecido en los primeros resultados de los buscadores. |
Sin embargo, una vez que un usuario llega a conocer tu web y la visita, tendrás muy poco tiempo para convencerle de que ofreces algo interesante. Por ello, tanto el diseño de tu web como lo atractivo de su contenido harán que los usuarios se mantengan en tu sitio web o lo abandonen rápidamente.
Sabemos lo difícil que puede ser redactar un contenido que cumpla esa función, que ayude a posicionar tu web y que, además, resulte atractivo para tus usuarios. Por ello, hemos desarrollado una metodología de trabajo que nos permite elaborar contenidos para cualquier tipo de página web optimizados para el SEO y con un enfoque orientado al engagement, que hará que tus usuarios quieran conocer más sobre tus productos o servicios. |